¿QUÉ ES LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA MISIONERA?

Se creó para promover la animación y formación misionera de los niños y sus educadores, para que cooperen en la evangelización universal, especialmente de los mismos niños.

El Papa y los Obispos piden que este en todas las parroquias del mundo.

UN POCO DE HISTORIA

Fundada por Monseñor Carlos Augusto Forbin Janson en el año 1843 en Nancy (Francia). A él le llegaban cartas de algunos sacerdotes que trabajaban en China y en estas cartas le decían que la situación de pobreza era terrible y los niños eran abandonados al nacer.

Al ver esta situación Monseñor Carlos decide reunirse con Paulina Jaricot, quien es la fundadora de la Obra pontificia de la propagación de la fe para pedirle un consejo.Ella le plantea que les pida a los niños de su Diócesis que se encargaran de asistir de manera espiritual y material a los niños más necesitados.

Los niños aceptaron la idea y el 19 de mayo de 1843 se fundó la Santa Infancia, hoy conocida como Infancia Misionera. Es así como este modelo extiende a nivel mundial llegándose a convertir en un instrumento especial para la formación misionera de los niños, maestros y padres de familia.

 

El Papa Pio XI puso esta obra bajo su protección el 3 de mayo de 1922.

Diócesis de Zipaquirá, Colombia

wapp.png
  • Tik Tok
  • Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram