¿QUÉ ES UN MONAGUILLO?

Un monaguillo es un niño, niña o joven que colabora a los ministros ordenados (diáconos, sacerdote, obispos, entre otros) durante la realización de los sacramentos, especialmente en la eucaristía.

En la antigüedad, los sacerdotes también eran llamados monjes, y los niños que estaban junto al sacerdote eran conocidos como monjes pequeños, en latin monachus. Esta palabra monachus se traduce al español como monaguillo o acólito.

Evangelio.png
Papa.png

¿QUIÉN ES EL PATRONO DE LOS MONAGUILLOS?

Santo Domingo Savio nació en Italia en el año 1842. Desde muy pequeño, oraba todos los días antes de acostarse, colaboraba como monaguillo en su parroquia, les enseñaba a otros niños a comportarse en el templo y visitaba a los enfermos.

 

A los 12 años, hizo su primera comunión y escribió su propósito: “Prefiero morir antes que pecar”.

A los 14 años se enfermó, se retira del colegio y debe permanecer en su casa. Después de varios meses, recibe los santos óleos y muere en 1857 antes de cumplir sus 15 años.

 

Después de su muerte realiza varios milagros y el 12 de junio de 1954, el Papa Pio XII lo declaró santo y patrono de todos los monaguillos del mundo. Su festividad se celebra el 6 de mayo.

Santo Domingo Savio.jpg
Botón 2.png
Botón 3.png